Entradas populares

sábado, 21 de mayo de 2011

subaru impreza 2012 concept

Cuando la marca japonesa Subaru anuncio que presentaría un concepto para el nuevo impreza en el pasado Salón del Automóvil de Los Ángeles hace aproximadamente 4 meses, todos quedaron con cierto sentimiento de duda y expectación. Después de todo, el Subaru Impreza es el modelo icono de la marca y cada vez que la marca nipona presenta la siguiente generación, se genera gran polémica, el mercado bursátil se desploma, el valor del petróleo se dispara y estallan las revueltas civiles.
Pero lo cierto es que el Impreza Concept sorprendió a todos y fue gratamente recibido, tanto así que al parecer Subaru quedó bastante contento con los resultados que se han dado hasta el momento, porque según los últimos reportes, el Impreza Concept podría ser presentado y sacado a la venta antes de lo esperado.
El próximo Subaru Impreza (versión de producción del Impreza Concept) podría salir a la venta en Norteamérica en algún punto del mes de Agosto, según la declaración en una entrevista a Tom Doll, Vicepresidente ejecutivo de Subaru América, mientras que en Japón saldría con una breve diferencia de tiempo respecto a Norteamérica.
Ahora, lo que a todos nosotros nos importa es ver la versión de producción, entonces, ¿Cuál es la fecha que hay que dejar marcada en el calendario? Según las malas lenguas, seria Abril, para la versión 2011 del Salón del Automóvil en Nueva York, lo cual es bastante luego.

domingo, 15 de mayo de 2011

nuevo ford focus 2012

Largamente esperado como el nuevo icono de la marca del ovalo azul a nivel mundial, el Focus 2012 está listo para hacer su arribo a los concesionarios de nuestro país. Se presenta como una evolución tan agresiva con respecto a su antecesor, que sus rivales de segmento no podrán sino ponerse a temblar.

Es más grande y refinado que antes, con una imagen vanguardista que, dicho sea de paso, luce mejor en persona que en fotografías. Y aunque estará fabricado en Estados Unidos, tiene ese aire de Ford Europa que nos recuerda al Mondeo.

Por dentro, destaca la buena posición de manejo, rematada con un mayor espacio para piernas en ambas filas de asientos. Destaca también la buena ergonomía de los diferentes controles, ya que casi todo queda a la mano. Evidentemente, llevará toda la carga tecnológica que ya vimos en modelos como la Edge, es decir, podremos disponer de mandos por voz, navegador, pantalla táctil, bluetooth y demás.

En materia de seguridad también presume avances importantes, ya que de serie encontramos siete bolsas de aire, ABS y controles de tracción y estabilidad, entre otros, dejando rezagados a la mayoría de sus rivales que no los ofrecen ni de forma opcional.

No podemos hablar mucho de interiores porque el modelo que pudimos manejar era un preproducción, pero tomando en cuenta lo visto en otros Ford de última hornada y en el propio Fiesta, podremos esperar un ensamble cuidado y plásticos suaves, agradables al tacto.

Encargado de darle vida al Focus, está un nuevo 2.0 litros de cabeza multiválvula, que estrena sistema de inyección directa de gasolina con el que además de reducir el consumo de combustible, permite elevar la potencia hasta 165 hp, suficientes para mover sus más de 4.6 metros de largo con bastante soltura. A este buen motor se le suma una transmisión de doble embrague que permite extraer lo mejor del motor.

Fabricado en Estados Unidos con más orientación para ese mercado que para el europeo, el Focus tiene una suspensión más bien suave, y aún así, el bastidor está tan bien pulido que podemos mantener buenos ritmos en una carretera de curvas sin que haya subviraje ni sobreviraje; es muy neutral y predecible.

A falta de una minuciosa comparativa con sus rivales, no podemos saber a cuántos y cómo los vencerá, pero sí que sabemos que Ford se ha tomado las cosas muy en serio y ha preparado uno de los mejores modelos en su historia. Tampoco sabemos todavía cuánto cueste, pero tomando en cuenta factores propios y de mercado, el rango probablemente se ubique entre 250 mil y 330 mil pesos. Habrá que esperar pero no tanto, ya que seguramente llegará a los concesionarios a finales de marzo o principios de abril.